Periodo de inscripción

Del 3/2/2016 al 18/3/2016

Información

La Comisión Europea está buscando a los 16 mejores candidatos para participar en el Programa Jóvenes Líderes, en los Días Europeos del Desarrollo 2016 (EDD por sus siglas en inglés).

Se trata de 16 jóvenes de todo el mundo, de entre 21 y 26 años, con gran sentido de compromiso y ganas de demostrar que su representación también tiene un gran impacto en el área del desarrollo. De este modo, los ganadores se convertirán en protagonistas en sus lugares de origen, ayudando así a resolver los retos universales enunciados en el programa de los EDD 2016.

Los YOUNG LEADERS invitados a participar en los EDD 2016 tendrán la posibilidad de formar parte de mesas redondas junto con algunos de los principales líderes políticos de todo el mundo.

Si eres el elegido, tendrás la oportunidad de presentar en público tu proyecto al mismo tiempo que podrás compartir puntos de vista con delegaciones gubernamentales u otras organizaciones internacionales. Cada auditórium de los EDD aborda una de las temáticas propuestas para 2016.

Es en estas sesiones, donde los YOUNG LEADERS seleccionados tendrán la posibilidad de exponer el tema que hayan desarrollado en el formulario de solicitud.

Por si fuera poco, antes y durante el foro, los YOUNG LEADERS tendrán la oportunidad de visitar las instituciones de la Unión Europea, encontrarse con los principales responsables políticos del desarrollo, así como compartir ideas y prácticas de sus países.

Fecha de celebración

15-16 Junio 2016 en Bruselas

Convoca

Comisión Europea

Requisitos

  • Los candidatos deben tener entre 21 y 26 años de edad en el momento de celebración del foro (15-16 Junio).
  • Las solicitudes están abiertas a jóvenes de todo el mundo, sin restricciones de nacionalidad.
  • Las solicitudes deben presentarse en uno de los siguientes idiomas oficiales de la Comisión Europea: inglés / francés / español / alemán / portugués. El candidato debe ser capaz de hablar con claridad y de forma global en una de estas lenguas y de tener un buen nivel de inglés o francés.
  • Los candidatos deben poder viajar y participar en los EDD 2016 en Bruselas desde el 8 hasta el 18 de Junio.

Dotación

Los 16 YOUNG LEADERS seleccionados tendrán la oportunidad de ir a Bruselas (Bélgica), donde todos los gastos (Visa, viaje, alojamiento) estarán cubiertos por la Comisión Europea.

Más información

Programa Young Leaders

Si necesitas más información, puedes contactar en: youth@eudevdays.eu