Haz un SVE

Y vive con Xeración una experiencia única

Pero... ¿qué es esto del SVE?

El Servicio Voluntario Europeo (o SVE) es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así­ como para su integración social. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadaní­a activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.

Eso es lo que dice la Comisión Europea…

Para nosotros es lo mejor que ha parido Europa en mucho tiempo. Disculpa que nos emocionemos pero de verdad creemos que participar en este programa es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida. Imaginate irte por unos meses a otro país, trabajar en algo que te apasiona, aprender una nueva lengua, hacer amigos de todo el mundo, vivir con ellos aventuras inolvidables… Y lo mejor de todo ¡sin gastar un céntimo! Ahora que ya sabes que un programa así existe ¿a que esperar para apuntarte?

.

Hablemos de los detalles

¿Cuanto tiempo dura un SVE?

Depende del proyecto pero piensa que el mínimo son 2 meses y el máximo 12

¿Quién puede hacer un SVE?

Cualquier residente en España de entre 18 y 30 años. Tranqui no se exige nada más, ni títulos, ni diplomas, ni nada. Solamente tienes que demostrar estar motivado para participar

¿Recibirás algún tipo de apoyo?

Está claro que irse a vivir al extranjero no es ninguna broma por lo que te apoyaremos en todo momento. Dispondrás de dos tutores (uno en la asociación de acogida y otro de Xeración) que resolverán todos tus problemas. Además tendrás la posibilidad de realizar un curso de idiomas que te permita desenvolverte en la lengua del país al que te vayas a vivir. Por último podrás participar en encuentros gratuito al comienzo y a la mitad de tu proyecto en los que podrás resolver dudas al tiempo que conoces a otros voluntarios del país al que vayas.

¿Qué tipo de tareas tendrías que hacer?

Hay muchisimos tipos de tareas (desde enseñar lenguas a niños a cuidar animales en un refugio). En todo caso siempre se detallan en el Activity Agreement que has de firmar antes de que empiece el proyecto. Ten en cuenta que tu jornada como voluntario no puede superar las 35 horas semanales y que también podrás desarrollar tus propios proyectos sociales con el apoyo de la asociación de acogida

¿En que paises puedes hacer un SVE?

En cualquier país de la Unión Europea asi como países vecinos (Europa del Este, Balcanes y cuenca del Mediterraneo). Existe la posibilidad de hacerlo en otro continente pero las condiciones son tan complicadas que te recomendamos buscar algo más cerca.

¿Qué gastos tendrás cubiertos?

En todo proyecto tendrás cubierto:

  • Alojamiento (puede ser en piso o en residencia)
  • Alimentación (o bien con cheques restaurante o con dinero extra)
  • Seguro de salud y accidentes
  • El transporte local
  • Un viaje de ida y vuelta (con ciertos límites)
  • Una cantidad de dinero para tus gastos personales que oscila entre 70 y 140 euros al mes

Estos son los pasos para tu SVE

Considera que el proceso completo puede durar hasta 9 meses así que cuanto antes lo empieces mejor

  • Hazte socio/a del Xeración Team

    Por 10€ al año podrás participar en todos los proyectos que organizemos

  • Busca un proyecto que te motive

    Te ayudaremos a encontrar el proyecto que mejor se adapta a tus necesidades

  • Firma el acuerdo con la asociación de acogida

    En cuanto te den el ok negociaremos y firmaremos el Acuerdo de Actividades

  • Comienza la aventura del SVE

    Te echaremos una mano para organizar tu viaje y para que te adaptes a tu nueva vida

¿Te interesa? Apúntate hoy y comienza tu aventura SVE