Hemos venido a participar

Y queremos saber cómo

¿Esto de que va?

La participación se está volviendo más y más importante no solo como una idea, sino también como una acción. El número de ciudades que deciden consultar sus acciones con los ciudadanos está creciendo. Lo están haciendo mediante debates abiertos e implementando presupuestos participativos. Estas acciones a menudo ignoran la voz y las necesidades del joven. Ese hecho tiene un impacto en los jóvenes que sienten que ser ciudadano está relacionado con una influencia otorgada por ser mayor de edad.
En nuestra opinión, ser un ciudadano comienza en nuestro entorno más cercano: patio, escuela, distrito. ¡No podemos dejar que la energía, las ideas y el entusiasmo se desperdicien mientras esperamos que crezcan! Durante este curso de capacitación queremos brindar a los trabajadores jóvenes las habilidades, las herramientas, el conocimiento y las buenas prácticas, todo sobre la forma de involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones a diferentes niveles, desde su entorno más cercano, a través de acciones de organizaciones no gubernamentales. a las escuelas e influir en las decisiones políticas a nivel local y superior. Lo que queremos enfocarnos especialmente es la participación dentro de las organizaciones juveniles. Creemos que, ahora que toda Europa está luchando con una crisis masiva de confianza en la democracia y las instituciones, debemos replantearnos el papel y el modelo de la organización juvenil.

Objetivos

 

– construir un entendimiento común acerca de lo que es la participación
– conocer e intercambiar buenas prácticas sobre la participación de los jóvenes en diferentes niveles
– conocer y desarrollar métodos para mantener la motivación y el compromiso de los jóvenes
– conocer y desarrollar herramientas para la participación de los jóvenes dentro de la organización / crear un modelo
– conocer y desarrollar métodos de actividad estimulante de los jóvenes con
estilo de vida consumidor
– dar un primer paso para crear una asociación local para la inclusión de los jóvenes en una vida social / intercambio de experiencias, conocimientos y habilidades, diseñando el mapa de los interesados

¿Cómo fué?

This training course is targeting youth workers, youth leaders, group leaders, who are interested in this topic and are willing to implement acquired skills and knowledge in their organization and community.

Participants should be +18 and residents on Czech Republic, Poland, Portugal, Estonia, Italy, Germany, Slovakia, Romania, Greece and Spain

Location and dates

I’m part of it

Training will take place in Narón, Galicia, north-west region of Spain. The activities during the training will last 5 days (+ 2 travel days)

The best way to get to Galicia is to book your flight tickets to SANTIAGO DE COMPOSTELA, A CORUÑA or  PORTO (PORTUGAL).

*Your travel expenses will be reimbursed on the base of tickets, bookings and invoices so remember to take them all with you. After training bank transfer will be done.

Con el apoyo de

I’m part of it