Skip to content

Iniciativas locales

Nuestro granito de arena para mejorar Ferrol

¿Qué hacemos con Xeracion? 

🛩Movilidad 🙏 Participación 🌿 Ecología

Desde 2013 trabajamos activamente en Galicia y Valencia para desarrollar iniciativas culturales, acciones ecológicas y programas de voluntariado. Nuestro objetivo es mejorar la participación de los jóvenes mediante talleres y educación no académica, todo ello gratuito y al alcance de todos.

Nuestros programas de movilidad internacional tienen como objetivo desarrollar una mentalidad cosmopolita para los jóvenes.

Para lograr estos objetivos, Xeración desarrolla una amplia gama de proyectos sociales y de activismo dirigidos principalmente a personas menores de 35 años. Pensaron que tratamos de fomentar el espíritu de la auto-responsabilidad entre la población española. Mediante la organización de reuniones y talleres de «buenas prácticas» también trabajamos para mejorar la calidad de los proyectos sociales de las organizaciones de nuestra zona.

Promovemos la cultura

Noches culturales

Es tradición que cada nuevo voluntario organice una velada para presentar su país al equipo de Xeración y a los habitantes de Ferrol.

Presentamos nuestra cultura con juegos típicos, bailes, Kahoot, concursos y por supuesto comida para terminar la noche ! 

Ponga el decoro, ¡vamos a viajar!

¿Qué es lo que teníamos?

– Un mercado de Navidad de Alemania.

– Una típica noche estonia con juegos de mesa.

– Una noche en un restaurante tradicional austriaco.

¡y más por venir!

Nuestras noches de peliculas

 

Cada dos semanas, uno de nuestros voluntarios organiza la proyección de una película significativa seguida de un debate.

Proyectos ambientales

El jardin huerto

En Xeracion, también nos encanta estar al aire libre! 🌻

Un jardín urbano está gestionado por la asociación de vecinos de Canido con nosotros. Podrás encontrarnos todos los jueves en nuestro jardín junto al Centro Cívico de Canido, cuando el clima de Galicia nos lo permite 🌦. 

¿Qué hacemos en este jardín?

Construir o reparar infraestructuras para el jardín (por ejemplo, construir muebles con palets de madera o construir nuevas macetas), limpiar una nueva zona, plantar y recolectar nuestras verduras. Visitar el jardín es también una gran oportunidad para interactuar con la comunidad local de Ferrol.

Y su extension

Sin embargo, en la primavera de 2021 empezamos a limpiar una nueva zona de Ferrol: el Lavadeiro de Canido ! Pintamos el lavadero, limpiamos la zona para plantar nuestro futuro bosque comestible🍋 .

Our retake actions

Aumentar la conciencia medioambiental es uno de nuestros principales objetivos, entre nuestros voluntarios y también entre los habitantes de Ferrol.

Puedes encontrarnos recogiendo basura por las playas, arrancando plantas invasoras y plantando árboles típicos.

Con la comunidad local

Nuestras clases de idiomas

Cada semana, nuestros voluntarios ofrecen clases de inglés y francés para los mayores de Ferrol en colaboración con la asociación Afundación.

Es una oportunidad para compartir tus habilidades, potenciar tu creatividad y aprender más sobre la cultura  🇪🇸 hablando con tus alumnos.

Nuestros clubs de conversacion

A diferencia de una clase, los voluntarios pueden facilitar el club de chat inglés o el club de chat francés. El objetivo de estos clubes es ofrecer a la comunidad local otra forma de practicar un idioma.

Con 5- 8 personas, el facilitador puede comenzar cualquier asignatura, el objetivo principal es asegurarse de que todos practiquen ! Por ejemplo, hablamos de ser estudiante en nuestro país, de nuestros hábitos de lectura, del arte, de la migración. . .

Tienen lugar cada semana en nuestra oficina durante una hora (o más si nos gusta el tema!).

Nuestro local Speak Factor

Dos veces al mes, el lunes, uno de nuestros voluntarios ofrece una clase de trucos para hablar en público para los jóvenes de Ferrol.

Puedes aprender consejos para hablar inglés y español para tu carrera académica o profesional, ¡pero también para tu vida personal!

Y de nuestros voluntarios

Nuestros voluntarios son el motor de Xeracion. Se les alienta a desarrollar sus ideas para transformarlas en acciones concretas, para impactar en la comunidad local.

¿Qué teníamos hasta ahora?

Talleres de intercambio de habilidades: tambores, meditación, cocinar crepes, costura, upcycling…

Actividades puntuales: Gallego! (una velada para promocionar la cultura gallega), actividades por San Valentín, El Barrio – una exposición fotográfica. . .
 
Impactar el paisaje de Ferrol: pintar nuevos murales en la universidad, pintar con un blanco fresco la capilla de Caranza
 

Informaciones practicas

Aqui es nuestro planning, y pudes encontrar mas informaciones sobre nuestros redes sociales o si pasas a la Casa de la Xuventude.