Curso para jovenes emprendedores en Mollina (Málaga)

¿Eres un joven emprendedor y quieres adquirir nuevas herramientas?
La Agencia Nacional Española (ANE) ha lanzado una convocatoria de formación internacional Start-up! in Erasmus + que tendrá lugar en Mollina (Málaga) del 8 al 13 de mayo de 2018.

Resumen de la actividad:

Start-Up in E+ es un curso de formación de 6 días de duración cuyo objetivo es desarrollar las competencias para el espíritu emprendedor de los jóvenes equipando a los trabajadores en el ámbito de la juventud con una serie de capacidades, herramientas y recursos para fomentar el espíritu empresarial

El objetivo final de este curso de formación es el de potenciar el sentido de la iniciativa y el espíritu empresarial para lograr equipar a los participantes, concretamente a los trabajadores en el ámbito de la juventud y los líderes juveniles, con un conjunto de herramientas para fomentar dicho espíritu empresarial, de una manera efectiva, en sus comunidades locales.

Otro de los objetivos de esta actividad es explorar el papel y las posibilidades que ofrece el Programa Erasmus+, además de divulgar instrumentos y métodos para trabajar este tema con jóvenes.

Las sesiones de trabajo han sido agrupadas en dos bloques principales como los detallados a continuación:

  1. 1. Competencias para el espíritu emprendedor: Este primer bloque de contenidos es donde los participantes se familiarizarán con las principales competencias en este campo:
  • Identificarán las Competencias Claves para el espíritu emprendedor.
  • Autoevaluación de las Competencias para el espíritu emprendedor
  • Estrategias para fortalecer las competencias clave para el espíritu emprendedor
  • Explorar la motivación y los intereses particulares – Ikigai
  • Redactar ideas de negocio- Canvas
  • Comunicación eficaz- Elevator Pitch
  1. Recursos para el espíritu empresarial: Estas sesiones pertenecen al grupo cuyo objetivo es proporcionar un conjunto recursos disponibles para fomentar dicho espíritu empresarial:
  • Apoyar estructuras de emprendimiento.
  • Erasmus+ y Erasmus+ para jóvenes emprendedores.
  • Oportunidades de financiación

Asimismo, se ha programado un taller para que los participantes se familiaricen con las diversas metodologías de educación no formal para fomentar el espíritu emprendedor entre la gente joven.

Fuera de estos bloques principales hay más sesiones programadas de este curso de formación. Proporcionarán un marco adecuado para desarrollar un espacio eficaz para el aprendizaje.

Lugar: Mollina, Málaga, España

Fechas: 8-13 de mayo de 2018

Entidad organizadora: Agencia Nacional Española en colaboración con la Agencia Nacional Portuguesa.

Lengua de trabajo: Inglés

Fecha límite para presentación de solicitudes: 8 de abril de 2018   

Inscripción online: https://trainings.salto-youth.net/7195

Start typing and press Enter to search