Skip to content

Prácticas remuneradas en el Comité Económico y Social de la UE

Fecha límite: 30 de septiembre 2014/31 de marzo 2015
Abierto a: graduados universitarios de la Unión Europea y una serie de países no comunitarios
Remuneración: en torno a 1.000 euros mensuales

Descripción

El Comité Económico y Social (CES) es un órgano consultivo que proporciona a los actores económico-sociales (es decir, los empleadores, los sindicatos, los representantes de las pequeñas empresas, asociaciones de agricultores, consumidores, etc) la oportunidad de emitir su dictamen formal sobre políticas de la UE .

El CES organiza períodos de prácticas remuneradas de 5 meses de duración y que se estructuran dos veces al año:

  • desde el 16 de febrero hasta el 15 de julio
  • desde el 16 de septiembre hasta el 15 de febrero

Las principales áreas de interés para el CES son:

Trabajos consultivos: la agricultura, el desarrollo rural y el medio ambiente, la unión económica y monetaria y la cohesión económica y social, el empleo, los asuntos sociales y la ciudadanía, las relaciones exteriores, el mercado único, producción y consumo, el transporte, la energía, la infraestructura y la sociedad de la información.

Otras áreas: de la Presidencia y de los grupos («empleadores», «Trabajadores» y «Actividades Diversas»), las relaciones con los organismos socioprofesionales, la Dirección de Asuntos Generales, de recursos humanos y financieros, traducción, informática y telecomunicaciones.

Remuneración

Subsidio mensual de alrededor de 1000 euros.

Elegibilidad
Se buscan graduados universitarios que hayan adquirido conocimientos de alguna de las areas de interés del CES en el transcurso de sus estudios o de alguna otra manera: es decir, la tesis, la investigación, otro tipo de formación europea en el servicio, etc. Los candidatos deben tener un conocimiento profundo de una lengua comunitaria y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de la UE.

Aplicación

Los plazos:

  • 30 de septiembre a las 12 horas CET (para prácticas de primavera febrero-julio, las aplicaciones se abren el 1 de julio);
  • 31 de marzo a las 12 horas CET (para prácticas de otoño septiembre-febrero, las aplicaciones abiertas el 3 de enero).

Tal como el CES recibe muchas más solicitudes que plazas disponibles, es importante:

  • Que leas detenidamente las disposiciones relativas a los periodos de prácticas en el Comité Económico y Social Europeo
  • Que completes el formulario de solicitud on-line AQUÍ correctamente. A continuación recibirás un número de registro.
  • Que respondas a los correos electrónicos del Comité Económico y Social Europeo con precisión ya tiempo.
  • Si has sido pre-seleccionado su solicitud, recibirás un correo electrónico que te informará acerca de esto. En este punto, estarás obligado a enviar copias de los documentos pertinentes (diplomas universitarios, contratos de trabajo, documento de identidad o el pasaporte).

Para más detalles, échale un ojo a la página web oficial aquí. Nicentbatcardta Alacestiosaa