Adiós SVE , bienvenido Cuerpo Europeo de Solidaridad.

A partir del final de 2018 habrá novedades en el mundo del Programa Erasmus+ y , para ser honestos, no tenemos demasiado claro lo que va a pasar. De todas formas te vamos a contar lo que se sabe hasta ahora. Así que presta mucha atención si quieres irte de voluntario/a al extranjero este año.

¿Que cambia?
– Tenemos que decir adiós al Servicio Voluntario Europeo (ohhhhhh!!!), ya que será reemplazado por algo llamado Cuerpo Europeo de Solidaridad.
– Para participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, tienes que registrarte en este link .
La inscripción en esta base de datos es necesaria para la búsqueda de proyectos y servirá a las organizaciones de acogida para encontrar voluntarios.
– Además de proyectos de voluntariado se añade la sección de empleo que te ofrecerá oportunidades de empleo o prácticas en el mismo tipo de asociaciones en las que puedes hacer SVE. En esta modalidad te podrán ofrecer un contrato de trabajo con las condiciones nacionales pertinentes. ¿Habrá algún apoyo de mamá Europa? pues todavía no se sabe con certeza.

¿Que NO cambia?
– Para participar debes tener entre los 17 y 30 años.
– Gastos de viaje (ida y vuelta), alimentación, alojamiento, seguro médico y pocket money están cubiertos con las mismas cantidades que hasta ahora.
– Los proyectos pueden durar de 2 a 12 meses y se desarrollan en cualquiera de los países del programa (Unión Europea, Turquía, Macedonia, Islandia y Noruega).

Si los retos no te asustan y quieres salir de tu zona de confort, inscribite ya al Cuerpo Europeo de Solidaridad!

Start typing and press Enter to search