Skip to content

TE LO PIDE EL CUERPO

Vete de voluntariado al extranjero y vive una experiencia única

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (o CES) es un programa de voluntariado dirigido a jóvenes europeos con el fin de mejorar o adquirir competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así­ como para su integración social. Su objetivo es desarrollar la solidaridad y promover la tolerancia entre la juventud, fundamentalmente para reforzar la cohesión social en la Unión Europea. Promueve la ciudadaní­a activa y la comprensión mutua entre los jóvenes.

Eso es lo que dice la Comisión Europea…

Para nosotros es lo mejor que ha parido Europa en mucho tiempo. Disculpa que nos emocionemos pero de verdad creemos que participar en este programa es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida. Imaginate irte por unos meses a otro país, trabajar en algo que te apasiona, aprender una nueva lengua, hacer amigos de todo el mundo, vivir con ellos aventuras inolvidables… Y lo mejor de todo ¡sin gastar un céntimo! Ahora que ya sabes que un programa así existe ¿a que esperas para apuntarte?

¿Cómo puedo participar?

👉 Debes tener entre 18 y 30 años de edad

👉 Necesitas inscribirse en la base de datos CES.

👉 Has de ser capaz de comunicarte en inglés.

 

Ofertas de voluntariado

Testimonios

"Decidí venir a Cracovia con el CES para pasar seis meses trabajando en proyectos de movilidad juvenil y está siendo una experiencia increíble. No solo es una oportunidad de aportar algo a la comunidad que me acoge, sino un proceso de aprendizaje enriquecedor"
Nicolas
Ferrolano en Cracovia

Hablemos de los detalles

Depende del proyecto pero piensa que el mínimo son 2 meses y el máximo 12

Está claro que irse a vivir al extranjero no es ninguna broma por lo que te apoyaremos en todo momento. Dispondrás de dos tutores (uno en la asociación de acogida y otro de Xeración) que resolverán todos tus problemas. Además tendrás la posibilidad de realizar un curso de idiomas que te permita desenvolverte en la lengua del país al que te vayas a vivir. Por último podrás participar en encuentros gratuito al comienzo y a la mitad de tu proyecto en los que podrás resolver dudas al tiempo que conoces a otros voluntarios del país al que vayas.

Hay muchisimos tipos de tareas (desde enseñar lenguas a niños a cuidar animales en un refugio). En todo caso siempre se detallan en el Activity Agreement que has de firmar antes de que empiece el proyecto. Ten en cuenta que tu jornada como voluntario no puede superar las 35 horas semanales y que también podrás desarrollar tus propios proyectos sociales con el apoyo de la asociación de acogida

En cualquier país de la Unión Europea así como países vecinos (Europa del Este, Balcanes y cuenca del Mediterráneo). Existe la posibilidad de hacerlo en otro continente pero las condiciones son tan complicadas que te recomendamos buscar algo más cerca.

En todo proyecto tendrás cubierto:

  • Alojamiento (puede ser en piso o en residencia)
  • Alimentación (o bien con cheques restaurante o con dinero extra)
  • Seguro de salud y accidentes
  • El transporte local
  • Un viaje de ida y vuelta (con ciertos límites)
  • Una cantidad de dinero para tus gastos personales que oscila entre 70 y 150 euros al mes