Únete a nuestro intercambio en Alemania

Muchos jóvenes, especialmente aquellos que eligen participar en proyectos ERASMUS +, son positivos acerca de la idea europea. Ante preguntas como ¿por qué necesitamos a la Unión Europea? O, ¿cómo funciona realmente la legislación europea? ¿No es realmente la UE antidemocrática? Muchos jóvenes responden solo borrosos. “Paz” y “Schengen” son palabras clave, que se utilizan a menudo en este contexto. Con el proyecto “EU (nited) para Climate Action”, queremos ir más allá. En un área de política concreta, queremos dejar en claro por qué las organizaciones internacionales, como la Unión Europea, son importantes para abordar desafíos globales urgentes, como el cambio climático o el calentamiento global. En nuestra opinión, la política climática es un campo en el que se debe aplicar una política supranacional. Los participantes deben aprender que la política climática es una tarea transfronteriza. ¿Cómo explicaría qué efectos externos positivos y negativos existen y cómo pueden internalizarse? Aprenderemos sobre problemas medioambientales actuales, como las energías renovables, el sistema europeo de comercio de emisiones o cómo abordar el problema de la forma plástica. Entre otros, simularemos el Parlamento Europeo, calcularemos nuestras huellas de carbono y discutiremos con quienes toman las decisiones. Los participantes se involucrarán activamente y trabajarán creativamente. Por lo tanto, la política climática común es un área que es un excelente ejemplo de por qué necesitamos una Unión Europea fuerte y una comunidad internacional fuerte.

Durante el proyecto, se aplicarán los métodos de aprendizaje informal. Los participantes adquieren importantes competencias clave de aprendizaje permanente, como las habilidades interpersonales, interculturales y sociales, aprender a aprender, la iniciativa propia o la competencia en un idioma extranjero.

¿PARA QUIÉN?

Buscamos 5 jóvenes residentes en España de entre 18 y 30 años con interés sobre el tema y capacidad de comunicar en inglés fluido. 

¿DONDE?

Hesse, Alemania

¿CUANDO?

12.3.2018 – 19.3.2018

CONDICIONES

  • Comida y alojamiento están cubiertas por toda la duración del proyecto
  • Reembolso de los costes de viaje hasta un límite de 275 euros (no compres nada antes de nuestra confirmación)
  • Los seleccionados han de participar en una reunión de preparación presencial y obligatoria. Dicha reunión tendrá lugar en nuestras oficinas de Narón y se celebrará durante la primera semana de marzo
  • Si todavia no eres socio/a has de unirte a nuestro equipo

ENVIA TU SOLICITUD

Rellena esta solicitud antes del 20 de febrero y si resultas seleccionado/a nos pondremos en contacto contigo para empezar a gestionar

Start typing and press Enter to search