Skip to content

Proyecto SVE en Alemania para 2015

Información general sobre el proyecto de SVE

Persona de contacto: Dirk Schubert
Organización coordinadora: Auslandsgesellschaft NRW eV
Anfitrión: 2012-DE-56, Auslandsgesellschaft NRW eV: http://www.agnrw.de
Ubicación: Dortmund, Alemania
Fecha límite: 01/10/2014
Inicio: 15/01/2015
Fin: 14/01/2016
La vacante del Servicio Voluntario Europeo en Alemania comenzará en enero-febrero de 2015 (flexible)


Descripción de la organización anfitriona

El Auslandsinstitut (Instituto de Comercio Exterior) funciona bajo la égida de la Auslandsgesellschaft. Como tal, es el núcleo a partir del cual la sociedad se convirtió en su forma moderna. El Instituto se comunica una gran cantidad de información acerca de las culturas «foráneas», así como desarrollar y mantener contactos en muchos otros países.
El elemento principal de apoyar este trabajo son los treinta círculos bilaterales de los países de cada carrera de los funcionarios honorarios. Gracias a sus talleres, charlas, foros, conciertos y exposiciones, facilitan los encuentros y transmiten los conocimientos sobre la vida en otros países de Europa y en todo el mundo. Nativos Dortmundians y miembros de las comunidades étnicas están comprometidos activamente aquí.
El propio voluntario apoyaría el líder del círculo país en la planificación y organización de actividades interculturales. Eventos que aportan una información y demostrar lo valioso de la diversidad de culturas es. Al mismo tiempo, se espera que los voluntarios para implementar su propio proyecto centrado en el concepto de «Nosotros en Europa». Al interactuar con los líderes de círculo país, los ciudadanos, los migrantes y las personas, que transmitirían una nueva forma de compromiso voluntario dentro de la esfera del intercambio cultural y ayudar a los jóvenes de Europa más cerca. Uno de los resultados sería aportación cultural tanto para el Instituto de Relaciones Exteriores y de la comunidad local.
El Instituto persigue fines no lucrativos de beneficio público – y que se aplica al trabajo voluntario también. Persigue objetivos que son para el bien de la comunidad, pero estos objetivos y actividades no reemplazan una a tiempo parcial o trabajo a tiempo completo.
En el marco de su participación círculo país, los voluntarios serán capaces de reunir los conocimientos prácticos y la experiencia intercultural con la sociedad alemana y otras formas de vida.
Ellos aprenderán cómo preparar y presentar diapositivas, foros de discusión, charlas, lecturas, semanas temáticas país, bailes y eventos musicales.
Gracias a la supervisión continua a través de un colega a tiempo completo en el Instituto, todas las tareas y experiencias de aprendizaje se pueden adaptar a las necesidades individuales de los voluntarios y deseos. El nivel exacto de los trabajos puede ser acordado en consulta con el tutor.

Las tareas del voluntario SVE

Trabajo principal: relaciones públicas para los círculos de país de honor, trabajo con los círculos país honorarios bilaterales. Organizan debates, exposiciones, reuniones, seminarios con personas forman los países de ambas. Muchos sus grandes posibilidades para hacer realidad ideas y proyectos propios.

– Los voluntarios ayudarán a los líderes del círculo de países en la preparación de programas de la tarde, exposiciones, conciertos, noches de museo, país y / o semanas culturales (basado en China o el Báltico o República Checa, por ejemplo), y, no menos importante, la Navidad Internacional Festival.
Además, el voluntario será capaz de organizar un proyecto propio sobre el tema de «Nosotros en Europa» Ejemplos de esto podrían ser: la realización de un proyecto práctico sencillo; dando una charla sobre la situación en su país de origen; la organización de veladas de lectura; la redacción de artículos para la revista AG NRW; planificación e implementación de información de eventos del SVE; encuentros con estudiantes de escuelas de minorías alemanas y éticos etcétera, con el objetivo de los voluntarios para desarrollar y expresar sus propias ideas sobre el tema de «aprender unos de otros».
Requisitos

Edad: más de 20 años de edad.

Dato: Necesitamos una persona que tiene gran interés en el trabajo de medios / periodismo y el intercambio intercultural. Muy útiles son las habilidades lingüísticas alemana, pero no condición previa. Tal vez la experiencia en proyectos, el intercambio o bien, debido a la diferente de trabajo abierto, amable, cohesionador. Contamos con un excelente ambiente con buena tutoría personal y la propia serie de instituto de idiomas.
Los candidatos deben demostrar un interés en el intercambio y eventos culturales. El conocimiento de los programas de MS-Office estándar es necesario.
Servicio Voluntario Europeo: conceder a los voluntarios en Europe

¿Te interesa?

Por favor envíe la aplicación a exchange@agnrw.de Dirk Schubert.

Las respuestas sólo se enviarán a los candidatos que La razón: Sólo tenemos unas pocas horas para EVS un mes.
Se les pide a las personas interesadas a presentar su CV junto con una carta explicando su motivación, de la cual se hará una selección previa de los candidatos.
Buena suerte a todos!