Voluntariado en Sosnowiec

David (29 años) y Marcos (28 años) – dos hombres dispuestos a cambiar el mundo, viajaron desde Galicia a Silesia (Sur de Polonia). Allí, realizando proyectos de 10 y 12 meses (a Marcos quedan 2 meses, hasta diciembre), experimentaron las 4 estaciones y el trabajo en un grupo muy internacional, lo que significa la educación alternativa, cómo tener paciencia para sí mismos y los otros, el confinamiento y mucho más …

Comenzaron con el otoño ya avanzado, era todo nuevo: escuelas, estudiantes, ambientes, nuevas tareas y retos. Cada voluntario tenía que organizar su vida casi desde cero al tener que acomodarse a nuevas condiciones, desarrollaron flexibilidad, paciencia, respeto, comunicación y como resultado de todo ello elevaron su nivel de conciencia.

Equinoterapia, metodología alternativa, creatividad, educación, superación personal y buena atmósfera de trabajo se encontraban en su día a día.

Descubriendo Polonia y más países europeos :

David escribió sobre Polonia: – «Tomamos un avión y regresamos a nuestra querida Polonia, es decir: a Varsovia. Pasamos la tarde en una ciudad que para mí está realmente infravalorada. Su belleza reside en la reconstrucción y en su aroma histórico. Llena de cicatrices y belleza dentro del fracaso, siempre será una de las ciudades que más me ha marcado”.

El confinamiento:
¿ Cómo enseñar online ? – ¿ Cómo adaptarse otra vez ?

Amistades internacionales
Descubre más en el grupo de facebook European Solidarity Corps Volunteers – Poland in the World

Trabajando con la asociación Aktywne Kobiety (descubre mas proyectos) Marcos y David disfrutaron de una oportunidad irrepetible para hacer muchas amistades internacionales, expandiendo al mismo tiempo sus perspectivas y opiniones.

La voluntad de compartir todo lo mejor, ofrecer el servicio, el tiempo y la energía fueron la base para la consolidación de un proyecto con resultados muy positivos. Durante el mismo, los chicos pudieron compartir la felicidad, descubrir el potencial escondido y al salir de la zona de confort afrontar nuevos retos que fortalecieron sus corazones.

Les deseamos todo lo mejor a David y Marcos:
¡¡¡ Gracias por vuestro servicio !!!
Descubre aquí, más sobre los proyectos del Servicio del Cuerpo Europeo.

“Youth activity for creative learning and development​” project is co-financed by European Commission in the frame of Erasmus+ Program.
“European Wings of Solidarity – volunteering and education for the development of democracy” project is financed by the European Union under the European Solidarity Corps Program.

Ahora, teniendo en cuenta todas las buenas experiencias de Marcos y David, puedes echarle un vistazo al proyecto de voluntariado con la asociación Aktywne Kobiety.

…Quizás ahora sea tu turno y éste el mejor momento para descubrir Polonia 😉

Difunde la palabra

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en LinkedIn
Share on whatsapp
Envia por Whatsapp

También te interesa...

oportunidades

nosotros

Proyectos

© 2020 Xeracion. Todos los derechos reservados.